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Auxiliares de Ayuda a Domicilio ACREDITA

03 Dic

NUEVAS NOTICIAS: Conceden de plazo hasta el día 11 de julio para abonar las tasas.

http://pop.jccm.es/acredita/acredita/atencion-sociosanitaria-a-personas-en-el-domicilio/

Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

LISTADO DEFINITIVO DE SOLICITUDES ADMITIDAS Y EXCLUIDAS

  • Documento de publicación de los listados definitivos de admitidos y excluidos.

  • Listado definitivo de admitidos/as por orden alfabético.

  • Listado definitivo de excluidos/as.

  • Listado definitivo de solicitudes inadmitidas por duplicidad.

PAGO DE TASAS POR ASESORAMIENTO PROCEDIMIENTO ACREDITA

            SOLO las personas que aparecen en el listado de ADMITIDOS deberán abonar en el plazo de diez días hábiles (hasta el 11 de julio de 2015) la tasa por asesoramiento de 24,97€.

   • INSTRUCCIONES PAGO DE LA TASA 

 

 

A mis Auxiliares del SAD. Aunque ya les he avisado a todas.

Sin título

logo Castilla-La Mancha

Para quién le interese, y en particular a las Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de Castilla-La Mancha, que no tengan el Certificado de Profesionalidad, decir que se ha publicado en el D.O.C.M.:

 Consejería de Empleo y Economía 

Empleo. Orden de 20/11/2014, de la Consejería de Empleo y Economía, y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se realiza la convocatoria específica del procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación para la cualificación: Atención sociosanitaria a personas en el domicilio en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. [NID 2014/15466] 503 KB  [Ver detalle]

 Como aparece literalmente en la orden:
 

Unidades de competencia objeto de la convocatoria.

Las unidades de competencia que se convocan, son las incluidas en la siguiente cualificación profesional: (SSC089_2) Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (Nivel 2).


Las unidades de competencia incluidas en dicha cualificación profesional, están recogidas en el Anexo I, con indicación expresa de los títulos de formación profesional y/o certificados de profesionalidad en las que están comprendidas.

 

Requisitos de participación en el procedimiento.

Las personas que deseen participar en el procedimiento deberán cumplir los siguientes requisitos:

Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración. Este requisito debe mantenerse hasta el final del proceso.

Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.

Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar, con la siguiente duración mínima:

  • 1º. En el caso de experiencia laboral, se deberá justificar, al menos, 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.
  • 2º. En el caso de formación se deberán justificar, al menos, 300 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria. Si los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplan una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.

Haber adquirido parte o toda la experiencia profesional relacionada con la cualificación que se convoca en domicilios o viviendas de Castilla-La Mancha.

Si ya tuvierais estos requisitos deciros que:

Tasas.

Según lo previsto en la Sección 4ª, del Capítulo III, del Título III de la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias, los aspirantes que resulten seleccionados para la participación en este procedimiento, deberán satisfacer una tasa por la prestación de los servicios técnicos de asesoramiento y evaluación de competencias profesionales de acuerdo a las siguientes tarifas:

  1. Tarifa 1. Fase de asesoramiento: 24,48 euros.
  2. Tarifa 2. Fase de evaluación (por cada unidad de competencia): 12,24 euros.

Dichas tasas se abonarán realizando un ingreso mediante el modelo 046 que se podrá cumplimentar en el portal tributario de la Consejería de Hacienda, en la siguiente dirección: http://tributos.jccm.es/ (cumplimentación y pago de tasas, precios públicos y otros ingresos).

 

Criterios de baremación.

Si el número de solicitudes admitidas fuera superior al número de plazas convocadas, el órgano instructor aplicará el siguiente baremo para la selección de las personas candidatas:

a) Experiencia Profesional.

1º Por cada año de experiencia laboral en ocupación o puesto de trabajo en el que se desarrollen las funciones propias de las unidades de competencia a reconocer: 2 puntos.

2º Para períodos inferiores al año, por cada mes de experiencia certificada: 0,16 puntos.

b) Formación.

Por cada 10 horas de formación no formal, incluidas las prácticas no laborales, 0,05 puntos. No se tendrán en cuenta certificaciones o diplomas de menos de 10 horas.

Por tener acreditada la condición de mujer víctima de violencia de género, en los términos de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, se otorgará a la persona solicitante 1 punto. Dicha puntuación se sumará a la obtenida en el párrafo b) (formación).

La puntuación final se obtendrá por la suma de cada uno de los apartados baremados.

En caso de empate entre las personas aspirantes, tendrá prioridad la persona con mayor puntuación en el apartado 1 a) (experiencia profesional). Si al aplicar este criterio continuase el empate, tendrá prioridad la persona candidata con más puntos en el apartado 1 b) (formación). Si persistiera el empate, se decidirá por el orden que establece la Resolución de 13/12/2013, de la Dirección General de la Función Pública y Justicia, por la que se publica la letra por la que deberá comenzar el orden de actuación de las personas aspirantes en los ejercicios de los procesos selectivos de ingreso que se convoquen por la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante 2014.

 Fases del procedimiento.

El procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales incluirá las siguientes fases:

  1. Asesoramiento, que comenzará el 2 de marzo y finalizará el 30 de abril de 2015.
  2. Evaluación de la competencia profesional, que comenzará el 23 de marzo y finalizará el 30 de mayo de 2015.
  3. Acreditación y registro de la competencia profesional.

Primera fase: asesoramiento.

  • En esta fase, de carácter obligatorio, se prestará apoyo individualizado o colectivo para la recogida de evidencias que demuestren el dominio profesional relativo a las unidades de competencia susceptibles de acreditación, a través de personas habilitadas para las tareas de asesoramiento.
  • Una vez finalizada esta fase, el asesor o asesora, atendiendo a la documentación aportada, realizará un informe orientativo, que entregará a la persona interesada, sobre la conveniencia de que ésta acceda a la fase de evaluación sobre las competencias profesionales que considere suficientemente justificadas, con expresión concreta de aquellas unidades de competencia para las que se le recomienda ser evaluada.
  • Si el informe es positivo, se trasladará a la correspondiente Comisión de Evaluación toda la documentación aportada, así como el informe elaborado. Si el informe es negativo, se indicará al candidato o candidata la formación complementaria que debería realizar y los centros de formación donde podría recibirla.

No obstante, dado que el informe de la persona asesora no es vinculante, el candidato o la candidata podrán decidir pasar a la fase de evaluación. En este caso también se trasladará a la Comisión de Evaluación, junto con el informe, toda la documentación de la persona candidata.

  • En caso de que la persona candidata no pudiera asistir a la sesión a la que ha sido convocada, deberá justificar la falta de asistencia en el plazo de los tres días hábiles siguientes a la sesión. En caso contrario se entenderá que dicha persona desiste del procedimiento.
  • Una vez finalizada la fase de asesoramiento, los candidatos deberán abonar, en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el siguiente a la recepción del informe de asesoramiento, el importe de la tasa correspondiente al servicio de evaluación de las competencias profesionales.

Los candidatos deberán presentar ante los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía, por cualquiera de los medios indicados en el artículo 7, una copia del modelo 046 validada por la entidad bancaria, si el pago se realizó de forma presencial. Si el pago se realizó de forma telemática, deberán entregar una copia impresa del documento electrónico en la que conste el número de referencia obtenido tras el abono. La no acreditación del pago de la tasa dará lugar a la exclusión automática de la persona interesada del procedimiento.

Segunda fase: evaluación de la competencia profesional.

Los candidatos deberán presentar ante los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía, por cualquiera de los medios indicados en el artículo 7, una copia del modelo 046 validada por la entidad bancaria, si el pago se realizó de forma presencial. Si el pago se realizó de forma telemática, deberán entregar una copia impresa del documento electrónico en la que conste el número de referencia obtenido tras el abono. La no acreditación del pago de la tasa dará lugar a la exclusión automática de la persona interesada del procedimiento.

En esta fase se evaluará a la persona candidata en cada una de las unidades de competencia en las que se haya inscrito y se comprobará si demuestra la competencia profesional requerida en las realizaciones profesionales, en los niveles establecidos en los criterios de realización y en una situación de trabajo, real o simulada, fijada a partir del contexto profesional.

Para el desarrollo de esta fase se formarán las Comisiones de Evaluación necesarias en función del número de candidatos.

Las Comisiones de Evaluación serán nombradas por la Dirección General de Formación. Su composición, funcionamiento y funciones, se regirán por lo dispuesto en los artículos 27 y 28 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

La evaluación se realizará analizando el informe del asesor y toda la documentación aportada por el candidato y, en su caso, recabando nuevas evidencias necesarias para evaluar la competencia profesional requerida en las unidades de competencia en las que se haya inscrito.

La evaluación se desarrollará siguiendo una planificación en la que constarán las actividades y métodos de evaluación, los lugares y fechas previstas para cada actividad programada, que será de carácter obligatorio.

La no presentación de la persona candidata a las citaciones para la realización de las pruebas de evaluación a las que se encuentre convocada (individuales o colectivas) sin que justifique la ausencia en el plazo de los tres días hábiles siguientes a la fecha de la citación dará lugar a que se desestime su continuidad en el procedimiento, lo que se hará constar en su expediente, figurando en el acta de evaluación como no presentado.

Los resultados de la evaluación en una determinada unidad de competencia se expresarán en términos de “demostrada” o “no demostrada”, y se notificará de ello a los candidatos o candidatas, que podrán dirigir la reclamación pertinente a la Presidencia de la Comisión de Evaluación correspondiente, en el plazo de cinco días hábiles contados a partir del siguiente al de su notificación, conforme al modelo del Anexo VI, por cualquiera de los medios indicados en el artículo 7.

La Comisión de Evaluación resolverá las reclamaciones en el plazo de cinco días hábiles contados a partir del último día del plazo para presentar reclamaciones. Frente a esta resolución, que se notificará individualmente a los interesados, se podrá interponer recurso de alzada ante la persona titular de la Dirección General de Formación, en el plazo de un mes, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 114 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Finalizado el proceso de evaluación y resueltas las reclamaciones presentadas, la Comisión de Evaluación recogerá los resultados en un acta de evaluación que, junto con todo el expediente, remitirá a la Dirección General de Formación con la propuesta de certificación correspondiente para la acreditación de los candidatos.

Tercera fase: acreditación y registro de la competencia profesional.

A los candidatos y candidatas que superen el proceso de evaluación se les expedirá una acreditación por la Dirección General de Formación, de cada una de las unidades de competencia en las que hayan demostrado su competencia profesional, de acuerdo con el modelo del anexo III-A del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

La acreditación quedará registrada tal y como se establece en la Orden de 24/09/2012, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se regula el Registro de Certificados de Profesionalidad y Acreditaciones Parciales Acumulables expedidas en Castilla-La Mancha y se establece el procedimiento de inscripción y expedición.

Efectos de las competencias acreditadas.

La acreditación de unidades de competencia adquiridas a través de este procedimiento tiene efectos de acreditación parcial acumulable, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8.3 de la Ley 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, con la finalidad, en su caso, de completar la formación conducente a la obtención del correspondiente título o certificado.

La Dirección General de Formación, reconocerá las unidades de competencia acreditadas, a efectos de exención de los módulos formativos asociados a las unidades de competencia de los certificados de profesionalidad, según la normativa vigente, y que se establece en cada uno de los certificados.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, reconocerá las unidades de competencia acreditadas, que surtirán efectos de convalidación de los módulos profesionales correspondientes, según la normativa vigente, y que se establece en cada uno de los títulos.

Plan de formación.

La Dirección General de Formación remitirá a todas las personas que hayan participado en el procedimiento, un escrito en el que se hará constar, según proceda:

  1. Las posibilidades de formación, con las orientaciones pertinentes, para que puedan acreditar en convocatorias posteriores las unidades de competencia para las que habían solicitado acreditación.
  2. Las posibilidades de formación, con las orientaciones pertinentes, para completar la formación conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad o un título de formación profesional relacionado con las mismas. También se les orientará sobre las posibles correspondencias y exenciones y de los trámites necesarios para ello.

Para todos aquellos que logren haber llegado hasta aquí, indicaros que también hay información en:

http://pop.jccm.es/acredita/acredita/atencion-sociosanitaria-a-personas-en-el-domicilio/

AHORA OS PONGO UNA PRESENTACIÓN POWERPOINT QUE ME LLEGÓ NO SÉ COMO POR E-MAIL Y CUYO AUTOR ES : Vicente Luengo Alvado. Espero que no le moleste que lo ponga.

CUENCA de pelicula por Vicente Luengo Alvado.pps

 

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