RSS

Sobre horarios de trabajo y vacaciones del personal funcionario

22 Nov

Hoy se ha publicado en el D.O.C.M.:

Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

Orden de 11/11/2013, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, de modificación de la Orden de 07/09/2009, de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, sobre horarios de trabajo y vacaciones del personal funcionario.

Modificaciones Horario Verano, de ferias y fiestas patronales.

Entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, la jornada de trabajo se reduce en treinta minutos por cada día laboral. Además, con ocasión de fiestas patronales o ferias la jornada de trabajo se puede reducir también en dos horas por cada día de fiesta o feria durante cinco días al año. Con la finalidad de prestar servicios durante todo el horario obligatorio de 9:00 a 14:00 horas, se dispone que en caso de que la reducción de jornada por fiestas patronales o ferias coincida con la jornada reducida de verano, la reducción diaria total no puede superar las dos horas. No obstante, con la ampliación de la jornada de trabajo efectuada por el artículo 1.1 de la Ley 1/2012, de 21 de febrero, de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales, ya no resulta necesario limitar la coincidencia de las jornadas reducidas de verano y por fiesta o feria para garantizar que se presten servicios durante todo el horario obligatorio de 9:00 a 14:00 horas, por lo que mediante esta orden se elimina dicha limitación.

Por ello, se considera necesario, con la finalidad de eliminar duplicidades normativas innecesarias, suprimir la reducción de jornada por interés particularregulada en la disposición adicional quinta de la Orden de 7 de septiembre de 2009.

Fiestas patronales o ferias y siempre que lo permitan las necesidades del servicio, la jornada de trabajo se reducirá en dos horas por cada día de fiesta o feria durante cinco días al año en cada localidad.

La determinación de los días de reducción de jornada por fiestas patronales o ferias se efectuará, una vez oída la Junta de Personal correspondiente, por la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La ancha. En caso de que la reducción por fiestas patronales o ferias coincida con el período de la jornada reducida de verano, la reducción diaria total será de dos horas y media.

Festivos y no recuperables los días 24 y 31 de diciembre.

“Artículo 2.bis. Días festivos y días no recuperables.

Durante los días 24 y 31 de diciembre de cada año solo se mantendrán los servicios esenciales que se determinen.

Cuando los días 24 y 31 de diciembre de cada año coincidan en festivo, sábado o domingo, se concederán dos días de descanso, de carácter no recuperable. El personal que preste servicios los días 24 y 31 de diciembre de cada año disfrutará de un día de descanso no recuperable por cada uno de ellos en que preste servicios.

Vacaciones anuales.

El personal incluido en el ámbito de aplicación de la presente Orden tendrá derecho a disfrutar, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de veintidós días laborables, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fuese menor.

Días de Asuntos propios.

El personal incluido en el ámbito de aplicación de la presente Orden tendrá derecho a disfrutar de tres días anuales de permiso por asuntos particulares o de los días que en proporción correspondan si el tiempo de  prestación de servicios fuese inferior al año.

PARA MÁS INFORMACIÓN HAY QUE LEERSE LA ORDEN. son 4 páginas nada más.

Catedral de Cuenca. España.

Catedral de Cuenca. España.

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: