RSS

Ayudas de Emergencia Social para Castilla-La Mancha 2014

26 Feb

Congreso de CLM

Se ha publicado en el D.O.C.M. el día 10/12/2013:

Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales

Resolución de 03/12/2013, de la Dirección General de la Familia, Menores y Promoción Social, por la que  se convocan las ayudas de emergencia social en Castilla-La Mancha, para el año 2014.

Emergencia Social son acciones positivas dirigidas a las familias e individuos en situación de desventaja social, con el fin de proporcionarles los medios económicos suficientes con que atender las necesidades básicas de la vida y actuaciones tendentes a superar la marginación en que se encuentran.

Son prestaciones no periódicas, de carácter económico, destinadas a atender situaciones de urgente y grave necesidad, excepcionales y previsiblemente irrepetibles, que no pueden ser atendidas a través de ningún otro recurso, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y favorecer la integración de las personas.

LEGISLACIÓN SOBRE LA QUE SE BASA LA EMERGENCIA SOCIAL

Decreto 179/2002, de 17 de diciembre, de Desarrollo del Ingreso Mínimo de Solidaridad, Ayudas de Emergencia Social y Prestaciones Económicas en favor de colectivos desfavorecidos, y de la colaboración y cooperación en materia de Servicios Sociales.

Pongo un enlace para ver información del I.M.S de la Junta de Castilla-La Mancha

Orden de 1 de junio de 2012, que estableció con carácter indefinido las bases reguladoras para la concesión, en régimen de evaluación individualizada, de las ayudas de emergencia social previstas en el Decreto 179/2002.

FINANCIACIÓN

1. Las ayudas objeto de esta Resolución se financiarán con cargo a las aplicaciones presupuestarias 27/07/312A/4811C y 27/07/312A/78174, consignadas en los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2014, teniendo como límite el crédito consignado en las mismas, que asciende a 2.916.060,00 euros en la aplicación presupuestaria 27/07/312A/4811C y 100.000,00 euros en la aplicación presupuestaria 27/07/312A/78174.

2. La concesión de las ayudas previstas en esta Resolución queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2014.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 2 de enero de 2014 hasta el final del ejercicio o el agotamiento del crédito si es anterior.

La concesión de estas ayudas se realizará mediante la prelación temporal de las solicitudes presentadas.

PARA MÁS INFORMACIÓN A LOS VECINO DE MI RADIO DE ACCIÓN: escanear0004

Logo y texto Regalos

Ahora para los que hayan llegado leyendo hasta aquí, os voy a poner el modelo de SOLICITUD para estas Ayudas. Se ha confeccionado a partir de lo que pone en la orden de la página de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Espero que os la descargueís muchos.

FORMULARIO Solicitud Ayuda de Emergencia Social y Anexo II 2014

Es un modelo que se puede ir rellenando automáticamente. Lo he confeccionado para que os resulte fácil el rellenarlo.

 Bueno es decir, la primera vez que se abre, se va directamente a un sitio donde se puede escribir, en este caso es al nombre del solicitante. Así cuando lo tengáis escrito, si se pulsa al tabulador, directamente se va al apellido 1º cuando esta rellenado, otra vez al tabulador y salta a otro campo para escribir, y así continuamente, hasta que esté rellena la solicitud.

 

y ahora para que conozcan más cosas de Cuenca (España), os pongo una foto para que nos conozcan CHORRA.

Entrada a Cuenca por el camino de San Isidro. Bajando el Barrio del Castillo.

Parece ser que se abren puertas en las murallas

Anuncios
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: