RSS

Tarjeta Naranja

17 May

Tarjeta Naranja (Ayuda al Transporte)

Consiste en un descuento del coste del billete del Servicio Regular de Viajeros por Carrtera, que inicialmente era en una rebaja del 50 %, pero que posteriormente se aumentó al 100 % del coste del billete.

Además  llevaba consigo otra prestación derivada: “LICENCIA DE PESCA AUTONÓMICA GRATUITA”.

Ayuda al Transporte de la que se podían beneficiar los Mayores de 65 Años y Pensionistas de Invalidez.
 Tenía como finalidad:  Fomentar la movilidad de los titulares de la ayuda a través del descuento del 100% en el precio del billete del Servicio Regular de Transporte por Carretera (realizado con empresas que hubieran suscrito un convenio de concesión con la Consejería), teniendo que ser el origen y destino del viaje, dentro de la Comunidad de Castilla-La Mancha.
El descuento del 100% es efectivo desde el 1 de enero de 2008.
Para poder solicitarla debían reunir los siguientes requisitos:
  • Residir en territorio de la Comunidad Autónoma o ser emigrante retornado.
  • Tener 65 años o ser pensionista de invalidez permanente total, absoluta o gran invalidez, ser perceptor de la Pensión Asistencial, de pensión no contributiva o ser causante de la prestación por hijo a cargo y tener reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 65 %, el cual deberá ser mayor de 18 años.

A la Solicitud había que añadir una fotografía reciente tipo carnet y un certificado de empadronamiento. Siendo luego desde la Consejería en Toledo los que que se encargaban de remitirla directamente, al domicilio del solicitante.

Para MAYOR INFORMACIÓN OS PONGO UN ENLACE A LA PÁGINA WEB DE CLM, DONDE APARECE:

AYUDAS AL TRANSPORTE PARA PERSONAS MAYORES DE SESENTA Y CINCO AÑOS Y PENSIONISTAS POR INVALIDEZ (TARJETA NARANJA) http://www.jccm.es/web/es/CastillaLaMancha/index/tramite1212692837583tr/1212673929139.html

El Modelo de Solicitud que aparece en la página web de clm: http://www.jccm.es/contenidos/portal/ccurl/663/413/sb52_8184,1.pdf

NORMATIVA: DOCM: 14/12/07Decreto 304/2007, de 11-12-2007, por el que se regulan las ayudas consistentes en la subvención del cien por cien del precio del billete al usar el Servicio Regular de Transporte de Viajeros por Carretera dentro del territorio de Castilla-La Mancha para pesonas mayores de 65 años y pensionistas por invalidez.

Tras esto, conviene decir que desde aproximadamente el verano de 2011, ya se han dejado de hacer.
Pero bueno aquí os dejo algo de información al respecto, por si se vuelve a conceder este tipo de prestación para los MAYORES.

También comentar que por el momento, las únicas Tarjetas de Transporte válidas son las Tarjetas de transporte para familias numerosas, indicando que el porcentaje de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quedó sin efecto desde el día 01 de enero de 2012, quedando vigente la ayuda de carácter estatal que según el Real Decreto 1621/2005, que es del 20 % para la categoría general y del 50 % para la categoría especial.

Anuncios
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: