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Decreto 69/2012, actuaciones sobre calidad de los servicios públicos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

03 Abr

Hoy se ha publicado:

Calidad. Decreto 69/2012, de 29/03/2012, por el que se regulan las actuaciones sobre calidad de los servicios públicos en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

Decreto 69/2012, de 29/03/2012, por el que se regulan las actuaciones sobre calidad de los servicios públicos en

la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2012/04/03/pdf/2012_5027.pdf&tipo=rutaDocm

Capítulo I

Normas generales

Artículo 1.- Objeto y ámbito de aplicación.

Artículo 2.- Órganos competentes.

Artículo 3.- La Comisión de la Adm

Artículo 4.- La Comisión de Simplificación y Actualización de Procedimientos.

Artículo 5.- Actuaciones a desarrollar.

Capítulo II

Cartas de Servicios

Artículo 6.- Definición.

Artículo 7.- Contenido.

Artículo 8.- Procedimiento de elaboración.

Artículo 9.- Aprobación, publicación y difusión.

Artículo 10.- Seguimiento y actualización.

Artículo 11.- Certificación de las Cartas de Servicios.

Artículo 12.- Fomento y extensión del ámbito de aplicación de las Cartas de Servicios.

Capítulo III

Quejas y sugerencias

Artículo 13.- Definición de quejas y sugerencias.

Artículo 14.- Presentación y tramitación.

Artículo 15.- Solicitud de información.

Artículo 16.- Protección de datos de carácter personal y deber de sigilo.

Artículo 17.- Consultas informativas a la Administración.

Capítulo IV

Evaluación de la calidad de los servicios públicos. Análisis de la demanda y evaluación de la satisfacción de los usuarios.

Artículo 18.- Definición de la evaluación de la calidad.

Artículo 19.- Desarrollo de la evaluación.

Artículo 20.- Reconocimiento público.

Artículo 21.- Métodos de análisis de necesidad y expectativas.

Artículo 22.- Informe sobre resultados.

Capítulo V

Premios a la excelencia y a la calidad en la prestación de servicios públicos

Artículo 23.- Concepto y finalidad de los premios.

Artículo 24.- Destinatarios.

Artículo 25.- Modalidades.

Artículo 26.- Contenido del Premio.

Artículo 27.- Convocatoria.

Artículo 28.- Compromisos de la Administración convocante de los Premios.

Artículo 29.- Compromisos de los participantes.

Artículo 30.- Régimen jurídico.

Capítulo VI

Racionalización y simplificación de procedimientos. Reducción y medición de cargas administrativas

Artículo 31.- Registro de procedimientos y trámites.

Artículo 32.- Instrumentos para la normalización de convocatorias y formularios.

Artículo 33.- Reducción y medición de cargas administrativas.

Artículo 34.- Coordinador de Simplificación, Actualización e Inventario de Procedimientos.

Capítulo VII

Sistema corporativo de información, atención y registro

Artículo 35.- Definición del sistema corporativo.

Artículo 36.- El Registro Único.

Artículo 37.- Oficinas de Información y Registro (OIR).

Artículo 38.- Ventanillas Únicas Empresariales.

Artículo 39.- El Teléfono Único de Información 012.

Artículo 40.- La información a través de Internet y el Servicio de Alertas Informativas.

Artículo 41.- Contenidos incluidos en la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios.

Capítulo VIII

Otras actuaciones en materia de calidad de los servicios

Artículo 42.- Planes, medidas y actuaciones en materia de calidad.

Artículo 43.- Convenios o Acuerdos.

Artículo 44.- Resultados.

Disposición adicional única. Referencias a la Oficina de Calidad de la Administración Regional.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

1. Se derogan expresamente:

a) El Decreto 24/1998, de 31 de marzo, por el que se regulan los servicios de información general y registro de documentos

de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

b) La Orden de 2 de febrero de 2009, de la Consejería de Administraciones Públicas, por la que se regula la estructura

y el funcionamiento de la Oficina de Calidad de la Administración Regional.

c) La Orden de 2 de enero de 2008, de la Consejería de Administraciones Públicas, por la que se regulan la composición

y el funcionamiento de la Comisión de Simplificación y Actualización de Procedimientos prevista en la Ley

8/2006, de 20 de diciembre.

d) La Orden de 17 de noviembre de 2006, de la Consejería de Administraciones Públicas, por la que se aprueban

las bases reguladoras de la concesión de los premios a la excelencia y a la calidad de los servicios públicos en

Castilla-La Mancha.

2. Quedan asimismo derogadas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en este

Decreto.

Disposición final primera. Habilitación de desarrollo.

Se autoriza a la persona titular de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas para dictar las disposiciones

que resulten necesarias en desarrollo del presente Decreto.

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

Este Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

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