RSS

Mañana los funcionarios trabajarán media hora más

13 Mar

Mirar lo que publica el Día de Cuenca

Noticia que publica el Día de cuenca: http://eldiadigital.es/not/47655/manana_los_funcionarios_trabajaran_media_hora_mas/

Que os Mejoreis

Es una de las medidas de ahorro adoptadas por el Gobierno de Cospedal que hoy ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que mañana entrará en vigor por la que la jornada de los funcionarios públicos de la región trabajarán 37,5 horas a la semana en lugar de las 35 que se venía haciendo hasta la fecha. Es decir media hora más al día.

Según publica el DOCLM la jornada de 37,5 horas semanales será de una media pues no se podrán superar las 1.665 horas trabajadas al año.
Además estipula un sistema de compensación del exceso de jornada basado en el establecimiento de jornada reducida en verano y en los periodos de fiestas patronales o ferias.

La jornada laboral de los funcionarios de C-LM será más larga desde mañana

Los funcionarios tendrán un horario obligatorio de presencia en el puesto de trabajo desde las nueve de la mañana hasta las 14:00 horas y el resto de la jornada diaria la podrán distribuir de forma flexible entre las 7:30 a las 9:00 por las mañanas y por las tardes de 14:00 hasta las 19:30.
La nueva norma establece la posibilidad de establecer, cuando las circunstancias de trabajo lo requieran, una jornada de trabajo por las tardes hasta las diez de la noche.
Ausencias y faltas En cuanto a las ausencias establece que tanto éstas como la impuntualidad tendrá  que ser justificada ante los superiores y en aquellas imprevistas deberán ser comunicadas lo antes posible.
Los funcionarios tendrán derecho al disfrute de al menos diez días de su periodo vacacional entre el 1 de julio y el 15 de septiembre y en aquellos centros que cierren por vacaciones se deberá coincidir con este periodo.

 

 

 

Deja un comentario