RSS

Ayuda Económica a Familias numerosas con Hijos menores de 18 años (Prestaciones a Familias Numerosas)

06 Mar

 Ayuda económica a familias numerosas con hijos

 menores de 18 años.

MODELO DE SOLICITUD DE: SIIJ_15376 Solicitud de Ayudas Económicas a Familias Numerosas

Aquí os pongo la reforma que ha realizado la Ley 1/2012, a la Ley 17/2010, de 29 de diciembre, de las Familias Numerosas de Castilla-La Mancha y de la Maternidad: LEY 17-2010 de FAMILIAS NUMEROSAS Y DE MATERNIDAD reformada por Ley 1-2012 Medidas Complementarias

Información de la Página de la Junta de Castilla-La Mancha, en relación a este tipo de ayudas:

Familias Numerosas:

 

PROCEDIMIENTO:

040187.  TITULO DE FAMILIA NUMEROSA.

PROCEDIMIENTO:

030036.  AYUDAS A FAMILIAS NUMEROSAS.

PROCEDIMIENTO:

040190.  CARNES Y TITULOS. INDIVIDUAL DE FAMILIA NUMEROSA.

Destinatarios:

Los beneficiarios serán los hijos menores de 18 años, a cargo de una unidad familiar con título de familia numerosa en vigor, con independencia de que la ayuda económica se abone a su ascendiente, dada su condición de menores de edad.

 

Objeto:

La presente convocatoria tiene por finalidad compensar a las rentas familiares en función de las cargas que soportan y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres trabajadoras, enmarcándose dentro de las actuaciones de acción protectora y beneficios reconocidos enla Ley40/2003 de Protección a las familias numerosas.

Requisitos:

 1)      La familia debe estar en posesión del título de familia numerosa en vigor en el momento de la concesión de la ayuda  y sus componentes tendrán residencia efectiva en Castilla-La Mancha con dos años de antelación a la petición de la ayuda o ser emigrante retornado.

2)      En el caso de reagrupación familiar, el miembro que se incorpora no generará derecho a esta ayuda en tanto no transcurran los dos años de residencia efectiva prevista en el párrafo anterior; hasta ese momento la familia mantendrá, en su caso la ayuda en los términos en que fue concedida.

3)     Existirá una única ayuda causada por una o varias personas y será pedida en razón de todos los hijos menores de edad, que deberán cumplir simultáneamente los requisitos que se enumeran a continuación:

a)     Los hijos por los que se concede la ayuda deben ser menores de 18 años y vivir con y a expensas de los titulares del título de familia numerosa. Para el cumplimiento de estos requisitos se aplicarán las condiciones del art.3.1.b) y c) dela Ley40/2003 de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.
b)     No superar los límites de renta y patrimonio. El límite económico se relaciona con el número de hijos por los que se pueda recibirla Ayuday el importe del IPREM del año anterior a la petición.
c)     Escolarización y asistencia al centro educativo de los menores en edad escolar.
d)     Mantenimiento de la vigencia del título el primer día de cada mes.
e)     No concurrir ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 apartado 2 dela Ley38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, a excepción de lo previsto en la letra e).

Importe:

35 €/ mes por hijo a las familias que cumplan los requisitos anteriores.

Determinación de los medios económicos:

Rentas y patrimonio computable:

Para la determinación de los límites económicos, se tendrá en cuenta la renta y patrimonio de los titulares del Título de familia numerosa y de los hijos menores de 18 años por los que se va a conceder la ayuda.

Período computable:

Se computarán las rentas y patrimonio del año anterior a la solicitud.

Determinación de rentas:

La determinación de la renta se hará conforme a la normativa del IRPF: base imponible del impuesto más el importe del mínimo personal y familiar. :

Determinación del patrimonio

Bienes inmuebles: por el valor catastral.

Del valor catastral se deducirán las deudas y obligaciones personales que disminuyan el valor de los bienes. Serán de aplicación supletoria las normas reguladoras  del Impuesto sobre el Patrimonio.

Bienes muebles: por su valor al final del año.

No se computan:

La vivienda habitual

El ajuar doméstico.

Pago:

La ayuda será pagada en su importe trimestral, esta ayuda será compatible, en su caso con la concedida por el nacimiento de dos o más hijos en el mismo parto.

Justificación:

No será necesaria.

Obligaciones de los beneficiarios:

1)      Presentar al órgano que concedió la ayuda en el plazo de 15 días hábiles cualquier variación en la composición familiar o incumplimiento de los requisitos de residencia, convivencia o escolarización y asistencia al centro educativo que pueda dar origen a la modificación o extinción de la concesión

2)      Presentar una declaración responsable, previo requerimiento dela Consejeríade Salud y Bienestar Social, de que se siguen cumpliendo los requisitos que motivaron el otorgamiento de las ayudas.

3)     Las demás obligaciones establecidas en el art. 14 dela Ley38/2003, de 17 de noviembre , General de Subvenciones,

Notas:

Dado que esta ayuda depende de la vigencia del título de familia numerosa, primero se tramitará la solicitud de este o su renovación (por lo que se tiene que estar en posesión de dicho título).

CUENCA

131 143

Anuncios
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: